Sin dar montos, Alfaro promete fondos para ampliar Mi Macro Periférico hacia Tonalá
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Ante la falta de seriedad por parte del gobierno federal para destinar el recurso de 700 millones de pesos para concluir las laterales de Mi Macro Periférico y ampliarlo hasta la cabecera municipal de Tonalá, Enrique Alfaro, anunció que será el gobierno del estado sin precisar montos  el que aporte el dinero para la construcción de las estación el próximo año.

"Yo estimo que vamos a poder arrancar el próximo año y que vamos a estar en condiciones de terminar las estaciones que faltan, no quiero presentar montos de inversión hasta que lo tengamos consensuado con el municipio,

pero no nos vamos a quedar esperando a que el Gobierno Federal cumpla su parte, vendrá etiquetado en el presupuesto del próximo año y daremos en unos días la cifra" .

El recurso de la Federación correspondía al fondo metropolitano que originalmente estaba destinado para rehabilitar cruces seguros y jardineras en Tlaquepaque pero dicho dinero no llegó, por lo que el gobierno de Jalisco etiquetará recurso para Tlaquepaque y Tonalá el próximo año.

El gobernador reconoció que el gobierno federal si los ha apoyado pero que en materia de movilidad les ha quedado a deber.

"En lo de diario en la falta de respeto a Jalisco y la falta de respeto a una ciudad tan importante como esta se ha hecho un esfuerzo y no es un tema de colores, se ha hecho una gestión donde incluso el presidente de Tonalá lo ha hecho, pero no ha habido ningún peso para obras de movilidad que se habían platicado y para obras de infraestructura que también estaban comprometidas como el puente federación en Vallarta o el libramiento a Vallarta;

reconocemos lo que se ha cumplido con el tema del agua la línea 4 pero estos fueron compromisos que se establecieron y que nunca se cumplieron y que tenemos que sacar nosotros" .

Para ampliar el servicio de Mi Macro Periférico al centro de Tonalá serían cinco las estaciones a construir el próximo año según aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

Piden que Contraloría y Setran verifiquen fallas de obra civil y elevadores en Mi Macro Periférico

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A un año y dos meses de que comenzó actividades el sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico, la diputada del PRI, Verónica Flores, solicitó al secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor y a la contralora estatal, Teresa Brito Serrano, que realicen un recorrido po. … Sigue leyendo Piden que Contraloría y Setran verifiquen fallas de obra civil y elevadores en Mi Macro Periférico