Alcalde Barranquitas se llena de socavones; el SIAPA ignora los reportes




Guadalajara, Jalisco.

La colonia Alcalde Barranquitas se ha convertido en un semillero de denuncias por socavones, en lo que va de esta temporada de lluvias se han registrado al menos 3 de diferente dimensión y profundidad.

Los evidenciados por este medio se ubican en Liceo y Jesús García, Pino Suárez y Hospital y Pino Surez y Eulogio Parra.

Según la señora Verónica Márquez el socavón más profundo que se ubica en Liceo y Jesús García ha sido reportado por varios vecinos pero sin obtener respuesta y con las lluvias se ha comenzado a caer parte de la superficie de asfalto, haciendo más peligroso.

Alcalde Barranquitas se llena de socavones; el SIAPA ignora los reportes

Imagen ilustrativa
Fotografía: Pablo Toledo

"No han venido para nada a realizar ninguna intervención, brillan por su ausencia y aunque está pequeño está muy profundo y es un peligro para toda la gente, los camiones carros y ambulancias que pasan...

Pueden atropellar a uno, ahí en la de hospital se ponen muchísima gente a esperar los camiones entonces se desvían para no meterse y puede haber atropellados".

Semanas atrás la señora Verónica presenció el momento en que un camión de transporte público cayó en un socavón provocando el aumento de este y el daño a la unidad, refiere que este es uno de tantos accidentes que se originan por la desatención de las autoridades.

Vecinos de las calles donde se ubican estos socavones no sólo se preocupan por el hundimiento de suelo sino por los olores que emanan de ellos.

  •  Nuevamente hacen la petición para que la autoridad correspondiente los apoye a tapar y reparar el drenaje antes que ocurra un hecho que lamentar.