sectores afectados presupuesto
Fotografía: Oscar Arturo Herrera (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de la Hacienda de Jalisco, Juan Partida Morales, se reunió con los diputados locales donde expuso la difícil situación que presenta el estado para el 2020 ya que la partida económica federal presenta un recorte al presupuesto y afectará a varios programas importantes.

Juan Partida Morales, indicó que la reducción de las participaciones federales afectará al sector agrícola, donde se contempla una disminución de casi un 13%, la de seguridad también tendrá una disminución de 23%, y en el Fortaseg tendrá una caída del 27% que sumado a la reducción del año pasado, este programa de capacitación y equipamiento para los policías de los municipios suma casi el 50% de reducción, y para el saneamiento del Río Santiago no se destinó un solo peso.

El secretario de Hacienda señaló que la tarea es para los diputados federales el que se busque gestionar un poco de incremento de recurso a Jalisco, además apostó a la recaudación de la cartera vencida de los contribuyentes como el impuesto a predial, para que pueda equilibrar el presupuesto local.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña