madruguete panistas
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Un nuevo escándalo se registra en el Congreso de Jalisco luego de que  la bancada panista pretende realizar un madruguete para establecer juicio político en contra de dos jueces.

Entre ellos, Cielo Aguamarina, Juez 11 de lo Civil; Sergio Zúñiga, Juez de Chapala; al que se le señala varios casos irregulares.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María Esther López Chávez, señaló que se tiene que hacer un análisis para integrarlo a un posible juicio político ya que el Congreso no puede realizar la suspensión laboral y la única autoridad judicial es la encargada de realizar la sanción ya que el Congreso solo funge como un ente investigador y la autoridad competente debe generar el acuerdo.

La diputada local señaló que la suspensión de labores no es sujeto al juicio político lo cual no es procedente, por lo que se decidió revertir la Comisión que había para este viernes para el jueves 4 de julio.

El coordinador de  los diputados de Movimiento Ciudadano,  Salvador Caro dijo que se podría sesionar aunque no esté presente la presidenta de la Coordinación de Responsabilidades, pero eso sería valorado por las demás fuerzas políticas.

Mientras tanto el consejero Juez de la Judicatura, Jorge García González, que también está en la cuerda floja por defender a jueces que están señalados con irregularidades denuncia a dos panistas que están detrás de las posibles destituciones,  entre ellos el regidor del PAN en Zapopan, José Antonio Bravo; y Octavio Esqueda Ávalos, quienes a decir del consejero, mandan al Juez del Juzgado 14 de lo Penal, Carlos Fragoso, para cobrar cuotas a los empleados del Consejo de la Judicatura.

Se espera que sea el próximo 4 de julio cuando se dé conocer el resultado de los señalamientos en la sesión ordinaria del Congreso local.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña