Con oportunismo político quieren contaminar la verificación, acusa MC a Pedro Kumamoto y Futuro Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la manifestación de Pedro Kumamoto y Futuro Jalisco en casa Jalisco, cuestionando a la verificación vehicular, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano acusó de que solo quieren contaminar el programa de su oportunismo político.

Mediante un documento aseguran que después de los 20 meses de letargo político de Kumamoto, ahora aparece para poner obstáculos a la agenda gubernamental en pro del medio ambiente y en un afán de protagonismo.

Los acusó de  desacreditar un programa del Gobierno de Jalisco sin fundamentos y enseguida la dirigencisa estatal de MC sostuvo que ellos siempre han preocupado defender las causas y la agenda que más importan a las y los ciudadanos.

Resaltó que el programa de Verificacio´n Responsable que implemento´ el Gobierno de Jalisco, con la intencio´n de reducir las emisiones contaminantes en la atmo´sfera,

No es una improvisación, se construyó de la mano de expertos, apostando a un nuevo sistema que rompiera con los vicios del pasado priorizando el impacto positivo al medio ambiente y no como medida recaudatoria, como lo han querido señalar.

Y lo califica de un éxito, con la construcción de cinco Centros de Verificación Responsable más, con 19 líneas de verificación, además de que del 01 de enero al 30 de julio de 2023, se han aplicado 426 mil 129 pruebas con un porcentaje de aprobación del 72 por ciento en su primera oportunidad.

También aseguraron que no hay opacidad y se ha informado con oportunidad de la recaudación de 180 millones de pesos, de los cuáles 136 millones se han enviado al llamado fondo verde.

Termina acusando al partido Futuro de que no le interesan los avances, sino ver cuánto puede obtener de presupuesto. Actualmente ese partido ejerce 38 millones de pesos.

Futuro denuncia que el Ejecutivo regaló 60 MDP "a amigos del gobernador" por verificación

🔊 Escuchar la nota  Guadalajara, Jalisco. El Partido Futuro denunció afuera de Casa Jalisco que el Gobierno del Estado regaló en un año y medio más de 60 millones de pesos a un sólo proveedor de los centros de verificación vehicular.Es decir, el 40 por ciento más de dinero de lo estipulado en el contrato. Situac. … Sigue leyendo Futuro denuncia que el Ejecutivo regaló 60 MDP "a amigos del gobernador" por verificación