Se acuerdan muchos cambios en la Asamblea de la Liga MX
Imagen: Liga Bancomer MX (Twitter)




Ciudad de México, México.

Este lunes se llevó a cabo la junta de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se anunciaron aspectos importantes para el próximo semestre.

Lo primero que se habló en la Asamblea fue la permanencia del Veracruz, que después de pagar los 120 millones de pesos mantuvo la categoría.

Por consecuencia se confirmó que el Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, de los cuales uno descansará cada semana.

Otro de los grandes cambios será que solo se disputará una Copa MX en el año futbolístico.

Es decir, en el primer semestre se llevará a cabo la fase de grupos y después de enero a abril se jugará la fase final. Además, la ronda de eliminación directa será de ida y vuelta, incluida la final, donde en caso de empate en el marcador global se definirá directamente en tanda de penales.

- Liga MX Femenil también se modifica -

Ahora el campeonato de mujeres será de 19 equipos y será idéntico al varonil, donde todos los equipos se enfrentan una vez y califican a Liguilla los ocho primeros de la tabla general.

Finalmente, se anunció que se dará continuidad a la Campeones CUP, que enfrenta al campeón de la MLS y del Campeón de Campeones además que se llevará a cabo un torneo binacional entre ocho equipos que será presentado en unas semanas.