Se aprobó la Unidad de Atención a Víctimas que sufren violencia




Por: Aurora Quijas

Se aprobó por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres el programa Ale 2020 para la comisaría de Lagos de Moreno, el cual permite crear una unidad para brindar atención especializada a víctimas que sufren violencia, informó Yaritza Gómez Soto, Directora del Centro de Atención a la Mujer (Ce- Mujer).

“Somos uno de los municipios ya aprobados en el programa de los 59 me parece que participaron somos uno de los 23 seleccionados, vamos a abrir una oficina especial para que atienda casos de violencia, con este apoyo económico nos va a permitir contratar especialistas que den atención a las mujeres que sufren violencia”.

se van a contratar un abogado un psicólogo y un trabajador social para que cuando reciban la denuncia ellos acudan asistir a la víctima

Yaritza Gómez Soto, Directora de Ce-Mujer, señaló que la Unidad contará con un abogado, un psicólogo y un trabajador social que al recibir la denuncia ellos puedan acudir a asistir a la víctima.

Para poder instalar la nueva Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia en los próximos meses deberán realizar un proceso administrativo para la contratación de personal, así como licitaciones para el equipo que está en la comisaría municipal, comentó Yaritza Gómez Soto.

“Nosotros tenemos previsto que quede a mediados de agosto y principios de septiembre para cumplir con todos los procedimientos previos que que ocupa la unidad especializada”.

La Directora de Ce - Mujer, declaró que Lagos de Moreno es parte de los municipio prioritarios al tener Alerta de Violencia de Género por esta situación les exige tomar medidas para brindar atención a los casos que se presentan.

“Es por eso que se va a implementar esta Unidad Especializada para que se lleve una atención prioritaria para las mujeres que sufren violencia, de hecho cuando alguna de ellas levante el reporte va a acudir un elemento de policía y será atendido por psicólogos”.

Por último, agregó que la Unidad Especializada a Víctimas de Violencia contará con una patrulla especial con dos elementos por turno y las mujeres que sufran violencia recibirán atención por parte de los psicólogos especializados.