Imparten tema Mente Cedat para grupos con problemas de comportamiento en instituciones educativas
FOTO: PREVENCIÓN DEL DELITO




Protocolo mente cedat

A petición de los directivos de la Secundaria conocida cómo los Chirlitos, acude personal de Prevención del Delito a impartir el tema "Protocolo mente cedat" dirigido específicamente para personas con algún tipo de conflicto o comportamiento. Luis Javier Aceves Titular de la dependencia, mencionó que fueron dos compañeras quienes acudieron a capacitaciones para poder impartir el tema y a quiénes ya se les dio un reconocimiento por parte del estado por el conocimiento del tema.

El proyecto inició en la secundaria mencionada, el Director comentó que fueron los maestros quienes identificaron a los estudiantes para recibir el taller, sin embargo, no todos lo pudieron concluir por diversas situaciones, ellos cómo dependencia canalizan a otras instituciones a los alumnos que notan con algún problema en particular y que ellos no pueden tratar.

El taller consta de diez sesiones las cuales pueden ser solicitadas por instituciones, centro de rehabilitación, escuelas, primarias, secundarias y preparatorias, únicamente deben acudir a la dependencia o bien por correo electrónico.


Verónica Fonseca