Por: Vero Fonseca

De manera virtual realizan sesión de Consejo del Centro Universitario de los Lagos en presencia de los integrantes del pleno.

Durante la sesión  El Doctor, Francisco Javier González Vallejo, Secretario de Actas y Acuerdos del Consejo de Centro Universitario de los Lagos hizo lectura del dictamen que presenta la comisión de educación al consejo del Culagos, en donde se solicitó la aprobación para asignar al edificio que alberga al Centro de Autoaprendizaje global en el Centro Universitario de los Lagos con el nombre de Centro de Autoaprendizaje Global Dr. Francisco Javier Marmolejo Cervantes, propuesta emergida por el departamento de Humanidades y Culturas Extranjeras y aprobado por todos los miembros del pleno.

El Doctor, Aristarco Regalado Pinedo, Rector y Presidente del Consejo del Centro Universitario de los Lagos, señala: “Se hace honor con el nombre del Dr. Marmolejo por sus méritos y por su honoris causa de la universidad de Guadalajara:” Además de los méritos que ya se dijeron, el Dr. Francisco Marmolejo tiene tres doctorados honoris causa por la Universidad de Guadalajara y además de que fue la primera Universidad que le entregó el primer doctorado honirs causa”

Así mismo, se aprobó el asignar a la Biblioteca de la sede San Juan de los Lagos con el nombre de Biblioteca Dr. José Trinidad Padilla López, propuesta que surgió también por el departamento de Humanidades y Culturas Extranjeras.

Eric Orlando Cach, profesor del departamento de Humanidades y miembro del consejo, detalló que considera que se le debe hacer un reconocimiento al Dr. José Trinidad por apoyar en la creación de la carrera de humanidades en el Culagos: “Es un Universitario destacado con el cual tenemos una fuerte relación y por eso mismo creo que no solo es meritorio si no un reconocimiento ya que gracias a él surge la carrera de humanidades”

El Doctor, Aristarco Regalado Pinedo, Rector y Presidente del Consejo del Centro Universitario de los Lagos, mencionó que durante el sexenio del Dr. Trinidad se aprobó el Centro Universitario en sus dos sedes.

Por último, fueron aprobados cada uno de los puntos del dictamen de la comisión de educación por los miembros del consejo del Centro Universitario de los Lagos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here