Ocotlán, Jalisco

Los hermanos Diego y Andrea Cerda siguen destacando en el ciclismo, ya que cerraron el año llevándose importantes campeonatos. Andrea logró el primer lugar en la última copa nacional del serial 2021, que se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato; en tanto que Diego se llevó la última copa interestatal del serial 2021.

La campeona nacional Andrea Cerda dijo que a pesar de que fue una competencia complicada, logró su objetivo:

“Era la última copa nacional de todo el serial 2021, se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato. Hubo algunos percances, una historia muy complicada porque la pista estaba muy lodosa, hubo muchas fallas, hubo caídas, quebradas de rines, pero al final se logró el objetivo que era ganarla”.

Por su parte, Diego Cerda quien se llevó la copa interestatal donde participaron ciclistas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, dijo que después de una lesión en 2020, comenzó a recuperarse, logrando culminar el año con este primer lugar interestatal:

“Empecé con sextos lugares, séptimos, pero poco a poco fui mejorando, llegando hasta terceros, cuartos, quintos, segundos… por la perseverancia y el trabajo que me estuvo poniendo mi entrenador, el trabajo que hice junto con él, al final, en la última carrera me llevé el campeonato de todo el serial interestatal 2021”.

Los deportistas ocotlenses agradecieron a sus familias el apoyo recibido, a su entrenador y a los habitantes de la Ciudad del Prodigio. Además de sus actividades deportivas, Andrea está estudiando para Tecnóloga Profesional en Químico Industrial y Diego Cerda iniciará sus estudios universitarios.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here