Asociación Manitas A.C. sigue ofreciendo sus servicios, ahora en el centro de la ciudad




Por: Marco J. Gallardo

16 de enero del 2020.- Manitas con Actitud de Dar es una de las pocas asociaciones que se erigen en el centro de Lagos de Moreno y, como lo dice su nombre, su objetivo es ayudar a todos los que lo necesiten con servicios de salud a bajo costo.

"Los servicios que brindamos aquí son terapia física y orientación, terapia educativa, terapia de lenguaje, terapia de juego, terapia ocupacional para niños y para mamás, psicología y optometría”, explicó Iván Pérez, trabajador de la asociación.

Anteriormente conocida como ALCAFU, la asociación ha decidido cambiar no solo de nombre, sino también de instalaciones, mudándose al centro del Municipio en la calle Francisco I. Madero #228. Sin embargo, según explican quienes trabajan en Manitas, este cambio únicamente fue en la imagen de la asociación y no en los servicios ofrecidos.

Con más de 20 años sirviendo a la comunidad laguense, Manitas A.C. está integrada por profesionales en el área psicológica, educativa y familiar. En conjunto, cada unos de ellos ofrece su trabajo de manera austera, debido a que solamente se cobra un “monto de recuperación” para el material de la institución.

“Yo creo que lo más gratificante es ver los avances en los niños o los resultados que tenemos, cuando a veces incluso el médico le dice a un niño que no va a poder hablar porque, incluso ellos hicieron algo mal en la cirugía, y cuando tu trabajas con ellos llegan a hablar normalmente. O cuando vez a un niño en una silla de ruedas y después entra a las terapias caminando. Creo que eso es lo más bonito de lo que trabajamos aquí, son las experiencias que nos llevamos”, mencionó Kathia Guzmán, encargada de terapia de lenguaje.

Respecto al horario, así como a los cupos en cada uno de los departamentos de la asociación, la encargada de Terapia del Lenguaje mencionó que las puertas de la asociación están abiertas de lunes a viernes, para terapias individuales. Mientras que los sábados se atiende a las personas en grupos.

Para finalizar los miembros de la asociación invitaron a la ciudadanía que lo requiera a acercarse a su nuevo inmueble, ubicado en el centro de la ciudad.