Por: Marco J. Gallardo

02 de diciembre del 2020.- La dirección de cultura en Unión de San Antonio ha abierto la convocatoria para obtener el certificado de bachillerato en tan sólo 6 meses, a través de Curso Cie.

“Se lanzó una convocatoria de preparatoria presencial, esta convocatoria dura 6 meses. Ya es la segunda generación que sale, con esta sería la tercera generación. Es preparatoria de los sábados de 9 de la mañana a 12 del día y, entre semana, de 7 a 9 de la noche, lunes y martes”, explicó el director de cultura en Unión de San Antonio, Luis Fernando Moreno.

De acuerdo con el titular, esta iniciativa está dirigida a aquellos mayores de edad que deseen culminar sus estudios de una manera rápida y con apoyo del Gobierno Municipal.

Asimismo destacó que se prevé la apertura de tres grupos de tan sólo 10 personas, uno de ellos ubicado en la cabecera municipal y otros dos en las comunidades: Saucillo y San José del Caliche.

“Tiene un costo de 499 pesos, es el único precio de la inscripción. Ya se pagan mensualidades de 220 pesos cada semana. Estos 220 pesos que pagan los alumnos por semana ya incluye el material, el pago del maestro y lo que vayan necesitando en el transcurso de estos 6 meses”.

El titular señaló que las personas interesadas pueden inscribirse en las instalaciones de la casa de la cultura, o bien, en alguna de las comunidades mencionadas, con tan sólo su credencial de elector y su pago.

Fernando Moreno precisó que el certificado expedido cuenta con validez oficial ante la SEP, y agregó que las clases inician a partir del 4 de enero, en su modalidad sabatina, y el 9 de enero de lunes a viernes.