Tras un cierre de más de dos meses y medio, el Zoológico El Pedregal, ubicado en Unión de San Antonio volverá a abrir sus puertas este próximo viernes 26 de junio, bajo los protocolos de seguridad pertinente; así lo aseguró su propietario el Dr. Elías Centeno Palos.
De acuerdo con el encargado, dicha fecha entra dentro de la normatividad del Gobierno del Estado.
"Para tomar más medidas sobre todo sanitizantes la entrada se va a efectuar hasta el día 26 de junio, debido a que realizamos seguido el aseo al cien por ciento dentro de los encierros de los animales, pero pasillos y áreas verdes la habíamos descuidado un poco, precisamente por la falta de visitantes", explicó Centeno Palos.
De igual forma, el propietario aseveró que, para su reapertura, el Zoológico contará con los protocolos conocidos.
"Las personas que están en contacto directo con el público, desde luego que tendrán mascarillas con cubrebocas y una careta. Nada más 5 de los trabajadores están en contacto directo con el público. Lógicamente va a haber tres tapetes sanitizantes en la taquilla, en el área de souvenirs y en la alberca de pelotas. Al momento de ingresar lógicamente se va a tomar la temperatura y obligatorio el uso del cubrebocas y el gel”.
Asimismo, el encargado comentó que se adaptarán los caminos con la señalética correspondiente para dar a conocer las reglas de distanciamiento. Sin embargo, enfatizó que el recinto es un lugar con baja probabilidad de contagio.
"El resto del zoológico no tenemos ningún problema porque son 5 hectáreas".
En tanto a si se prevé disminuir el boletaje, para reducir el aforo del inmueble, Elías Centeno señaló que la acumulación de personas no es un problema para el recinto de 5 hectáreas.
El propietario finalizó detallando que será a partir del último fin de semana de junio, que el zoológico abrirá sus puertas como de rutina, pero mantendrá cerrado el balneario y demás áreas que involucren la cercanía menor a los 2 metros.