Trabajadores de la empresa Nature Sweet bloquean la carretera libre a Ciudad Guzmán
Foto: cortesía




Ciudad Guzmán, Jalisco.

Empleados de la empresa Nature Sweet bloquearon la carretera Ciudad Guzmán - Zapotiltic a la altura del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, debido a que la compañía dedicada al cultivo de tomates no realizó un reparto de utilidades justo, según las quejas de los propios trabajadores.

Algunos de inconformes reportaron que recibieron de 13 a 16 pesos como reparto de utilidades, también se quejaron por los malos tratos recibidos por parte de la empresa y la poca acción emprendida por su sindicato.

Al lugar llegaron representantes de Nature Sweet a prometer una negociación para un día posterior, aseguraron tendrían una compensación, sin embargo los manifestantes no aceptaron la propuesta de la empresa.

Por su parte Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco declaró que "en Jalisco reinará la justicia laboral, me reuniré de inmediato con la empresa para resolver este tema, queremos que las cosas que tengan un trato justo, quiero que sepan que he dado la instrucción para que se verifique que es lo que les corresponde a ustedes en materia de utilidades".

Marco Valerio Pérez pidió que confiaran en su palabra, prometió que en menos de 24 horas tendrá resuelto este problema y pidió a los manifestantes que liberarán la carretera. El titular de la Secretaría del Trabajo convocó a una reunión para este martes a las 5 de la tarde con los trabajadores afectados.