Reconocen a 11 mujeres con la Presea María Elena Larios




Ciudad Guzmán, Jalisco

En el marco del Día Internacional de la Mujer entregan la Presea María Elena Larios a 11 mujeres destacadas dentro del ámbito social, cultural, económico, educativo y de la salud en Zapotlán el Grande.

El presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez expresa que entregar esta presea durante este día es para conmemorar y resaltar la importancia del rol de la mujer en la sociedad y conmemorar la memoria de todas las mujeres que han luchado para conseguir igualdad de derechos en cualquier ámbito de la sociedad.

Isis Edith Santana Sánchez ganadora de la presea en la categoría Ambientalista, refiere que este día es importante para evaluar las condiciones en las que viven las mujeres en el mundo, así como en cada ciudad o municipio y exigir a las autoridades garantizar que cumplan con los derechos internacionales para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Así mismo Isis Santana destaca la lucha que las mujeres han hecho durante estos años, una situación que las abuelas no soñaron, y las madres apenas anhelaban una lucha similar.

Las ganadoras a esta presea fueron:

Docencia e Investigación: Alma Gabriela Martínez Moreno

Función Pública: Hilda Patricia Mendoza Reyes

Arte y Cultura: Ana Bertha Gutiérrez Michel

Salud: Bertha Sonia Guzmán del Toro

Participación Ciudadana y Vecinal: Alicia Rodríguez Orozco

Deporte: Isabel Aburto Romero

Altruismo: Georgina Saraí Pérez López

Empresarial: Tania Iris Urrea Munguía

Rural: Nélida Torres Espinoza

Madre Jefa de Familia: Ana Adela Velasco

Ambientalista: Isis Edith Santana Sánchez

Por Guillermo Tovar