Por falla geológica demolerán tres casas en calle de Zapotlán el Grande




Zapotlán El Grande, Jalisco

Demolerán tres casas habitación en la calle Carlos María Bustamante debido a los daños de infraestructura registrados a causa de la falla geológica.

En una visita realizada por el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga detalla que además de estas tres viviendas que será necesario demolerlas tres viviendas más deben ser intervenidas para reforzar las bardas laterales.

Además de esto, el alcalde asegura que buscarán un terreno municipal para que en éste pueda construirse alrededor de 7 viviendas y de esta manera reubicar a los vecinos afectados por esta falla.

Hasta momento, se trabaja en identificar un terreno apto para la construcción de las viviendas y posteriormente en la gestión de recursos a las dependencias como el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) o Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) para que ellos puedan asignar recursos como edificación de las viviendas.

Los habitantes afectados están a la disposición de ser reubicados, incluso algunos de ellos ya no viven en sus viviendas.

Por: Isabel González