Viuda del policía tapatío asesinado la semana pasada, no ha recibido apoyo de la administración de Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro lamentó que el tema de los policías asesinados el viernes pasado cuando acudieron a un servicio por robo sea politizado por elementos que no son de la corporación de seguridad.

Aseguró que el par de elementos cumplían con el servicio en condiciones adecuadas, y el hecho de haber tenido algún padecimiento de salud no impedía continuar con sus funciones operativas.

No han recibido apoyo de la administración -

Pese a que la autoridad municipal expreso desde el día de los hechos, apoyo total a las familias, la viuda de uno de elementos finados con 18 años de servicio, la señora Martha Cecilia Rayón manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración de Enrique Alfaro.

Señaló que de acuerdo al diagnóstico médico de los estudios de control de confianza realizados al elemento policiaco en vida se muestra que presentaba hipertensión y vista corta, por tal motivo acudiría este jueves a una unidad médica familiar; agregó que su esposo había solicitado de manera verbal cambiar del área operativa a la administrativa.

Denuncia regidora -

Por su parte la regidora Ángeles Arredondo, denunció que en la Comisaría de Seguridad Pública mientras que los elementos son víctimas de terrorismo laboral, hay amiguismo y familiarismo.

En el pliego petitorio que policías de Guadalajara presentaron a la Secretaría General del Ayuntamiento, comentó la regidora que han ganado medio centenar de demandas por privación ilegal de la libertad y destituciones injustificadas.


Isaura López Villalobos