Vinculan a proceso penal a Rosa Isela “N” por matar a su hija de 5 años
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Por matar a su propia hija de cinco años, Rosa Isela “N” fue vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio y le fue dictada la prisión preventiva por un año, mientras concluyen las investigación.

Según la carpeta de investigación el cuerpo de la niña fue localizado en una bolsa de plástico en color negro en un terreno baldío de la colonia Lomas del Aeropuerto, en El Salto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que la cuerpo tenía un mes de evolución cadavérica y en todo ese tiempo la madre y responsable del feminicidio mencionaba a las autoridades que la menor se encontraba desaparecida.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Chapala fue quien llevó la indagatorias y señalaron que Rosa Isela “N”, madre de la menor, la maltrataba física y psicológicamente debido que la niña tenía enfermedades congénitas.

El cuerpo de la niña fue localizado el 23 de diciembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana, por lo que el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, le dictó prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.


Henry Saldaña