Victoria mexicana en duelo amistoso de fútbol femenil en Estados Unidos
Fotografía: MexSport




Estados Unidos.

La selección mexicana de fútbol femenil ganó y por goleada su primer partido de la gira de preparación por Estados Unidos al superar 5-2 al equipo de la primera división estadounidense Red Stars en Chicago.

El partido a realizó con la presencia de 3 mil aficionados en su mayoría seguidores del representativo tricolor.

El equipo nacional que comanda el estratega español Pedro López tomó la ventaja en la primera mitad 3-0.

Primero fue de la atacante del Pachuca, Charlyn Corral de penal, posteriormente aparecería Karla Nieto con disparo de larga distancia y María Sánchez le marcó a su ex equipo al 35'.

Pero el domino del conjunto tricolor se vino abajo en el cierre del primer tiempo debido a que el conjunto estadounidense reaccionó con tantos de la brasileña Julia Bianchi y Sarah Griffith.

En la parte complementaria el buen trabajo defensivo de México encabezado por Kenti Robles y Greta Espinoza no permitió peligro rival y a la ofensiva las nacionales aumentaron la ventaja gracias Diana Ordoñez con un potente tiro de zurda y la que cerró la cuenta fue la jugadora de Chivas Carolina Jaramillo en un tiro libre a los 77 minutos.

"Para nosotras es un reto mostrar a las jugadoras mexicanas antes las mejores profesionales de Estados Unidos se ha mostrado un equipo alegre y por encima del resultado, es el cómo se ha conseguido ganar, en el segundo tiempo, Chicago generó muy poco porque mis jugadoras ya entienden más como defender y atacar", explicó el entrenador español Pedro López

Ahora el conjunto mexicano enfrentará este martes al Houston Dash también de la primera división profesional de los Estados Unidos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro