Vicente Fernández llega a Netflix con su maldito amor
Foto de cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana, la serie “El Rey: Vicente Fernández” se estrenó en Netflix. La actriz colombiana Nini Pabón interpreta a María de Jesús Chavarín, propietaria del “Amanecer tapatío” en la Ciudad de México. Al llegar a la capital, ella y Vicente se conocen.

Doña “Zuy” es la primera en darle una oportunidad a Fernández de subirse a la tarima. En el escenario del restaurante se presentaban varios artistas y se reunían políticos y deportistas.

Nini compartió que, durante el proceso de preparación de su personaje, descubrió “muchas cosas de la cultura mexicana”:

“La verdad para mí fue un reto actoral, primero porque es el primer personaje que interpreto como mexicana, me encantó, si creo que logré llegar a ser esa mujer mexicana de la época, fue investigar la época, investigar la vida de Vicente Fernández aunque en Colombia es un ídolo también, en Colombia lo amamos, casi que todos crecimos escuchando las canciones de Vicente Fernández, las rancheras, pero sí fue conocer más de su música, de su vida, la historia de México, que pasaba en el México de ese entonces”.

El proyecto es una coproducción entre la plataforma de streaming y Caracol Televisión.

Pabón recalcó que tanto el guion como la historia que retrata la bioserie son la versión autorizada por el propio Charro de Huentitán y su familia:

“Si se tomaron el tiempo para producirla, para trabajarla, para que no saliera un material por salir, sino que saliera de buena calidad, que saliera genuino a lo que Vicente Fernández y su familia querían contar de su historia, sobre todo es una historia íntima del Vicente persona, artista, papá, hijo y amigo”.

Finalmente, Nini Pabón destacó la influencia de Vicente Fernández en Latinoamérica:

“Yo creo que hacemos honor también a la memoria de Vicente Fernández porque fue un gran artista, dejó mucho legado en Latinoamérica porque son muchos países los que escuchamos también la música de Vicente Fernández, siento que es una manera de celebrar ya que estamos también en festividades y me parece que fue la mejor época para estrenarla”.


Isabel Reyes