Verónica Flores quiere dirigir al PRI en Guadalajara para “revivirlo” en las votaciones de 2024
Verónica Flores. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo próximo, el PRI Jalisco renovará las dirigencias de los 125 comités municipales, donde en su amplia mayoría se acordaron candidaturas únicas, no así en el caso de Guadalajara, Ameca, Chapala, Ocotlán y Ojuelos, donde habrá votaciones abiertas a la militancia.

Verónica Flores Pérez, diputada local, abogada y maestra de 58 años de edad, competirá frente a Carlos Corona Martín del Campo, quien fue líder de la FEU y ex secretario del Congreso.

Verónica Flores afirmó que quiere dirigir el PRI Guadalajara para revivir a ese partido en las elecciones locales de 2024, para capitalizar el desgaste de MC y el descrédito de Morena.

“Es muy importante decirles a los ciudadanos que solamente vean el tema de la infraestructura con la que cuenta Guadalajara. Las únicas líneas de Tren Ligero que se han hecho en la ciudad, las ha hecho el PRI en el gobierno y todo lo que vemos es parte de lo que los gobiernos del PRI han hecho a lo largo de estar en las Administraciones. Hoy vemos una Guadalajara sucia, llena de indigencia y nos damos cuenta de que tanto MC como Morena han fracasado en sus políticas sociales, no han sido la opción y lo vemos porque hay mucha gente pidiendo en la calle. Esto te habla de que los programas sociales han sido solamente repartir dinero y no buscar como le mejoras a la gente sus condiciones”, afirmó.

El PRI tiene posibilidades de recuperar espacios en las siguientes elecciones, si va en alianza, precisó Verónica Flores, quien destacó que en los cargos que ha ocupado su trayectoria está libre de acusaciones de corrupción.

 “Yo te quiero decir algo. En el PRI se cometieron errores, sí. Nada más que los que estamos ahora aspirando, no los cometimos. Yo en lo personal soy una mujer que tengo una trayectoria limpia, tres veces he sido regidora en Guadalajara, fue directora del DIF Guadalajara, he estado de administradora en otros espacios, no tengo ningún señalamiento de corrupción”, aseguró.

La jornada de votación en el PRI Guadalajara se realizará el próximo domingo de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en la sede del PRI estatal, en calzada del Campesino 222.


Ignacio Pérez Vega