Vecinos rebautizan a la Colonia Moderna: la llaman “bachelandia”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En la colonia Moderna, las calles J. Romo, Carteros, Calzada del Águila y Calzada del Campesino lucen hoyos profundos, lo que complica la circulación de los vehículos.

Los vecinos y propietarios de negocios le piden al Ayuntamiento de Guadalajara que haga su trabajo y tape los baches que en días de lluvia se cubren de agua y se convierten en trampas para los automovilistas que circulan por primera vez por el lugar.

El mayor bache de la zona se localiza en la calle J. Romo, casi esquina calzada del Águila, donde los autos se ven obligados a detenerse casi totalmente para no dañar la suspensión de sus unidades.

Pablo Lomelí, vecino del lugar, relató que el bache tiene ya dos meses, se ha reportado al Gobierno de Guadalajara y nada han hecho.

“Este bache debe tener aproximadamente ya unos dos meses. Primero comenzó como una fuga en el drenaje, duró como mes y medio. No venían a taparlo. Tronó una tubería de agua potable, esa sí vinieron a taparla rápida, al siguiente día. Nada más taparon y se fueron. A los dos días regresaron y cambiaron el drenaje. Según esto repararon, pero quedó como lo ve. Pusieron una capita muy delgada de asfalto y hasta ahí quedó. No se hizo más. Está reportado el hoyo, dicen que lo atenderán, pero usted sabe cómo son las dependencias de Gobierno”, refirió.

En la calle Carteros hay varios baches. Esta vialidad está a espaldas de la Central de Bomberos de Guadalajara, situada en la Calzada del Campesino. Sin embargo, ni siquiera la cercanía con esa instalación pública genera atención a los cráteres viales.

Hay otros baches en Calzada del Águila, esquina Calzada del Campesino, donde los automovilistas también lanzaban gritos a manera de reclamo, cuando veían que se estaban tomando imágenes del lugar. Los conductores dicen que son incrédulos de que pronto reparen esas calles.


Ignacio Pérez Vega