Guadalajara, Jalisco.
Representantes de vecinos del barrio del Santuario expresaron que como “beneficiarios” de la obra Paseo Alcalde, ellos no dan “por recibidos” los trabajos que durante más de un año les generaron molestias. La obra debe recibirse cuando esté terminada al 100%.
En un recorrido pudo observarse que la avenida Paseo Alcalde tiene aún obras de la Línea 3 del Tren Ligero, enfrente de la Casa de los Perros, en el jardín del Santuario, así como entre Jesús García y la glorieta de La Normal.
Francisco José Fuentes Orozco, presidente de la asociación vecinal de El Santuario, segunda sección, manifestó su descontento por los trabajos “a medias” que hicieron el gobierno saliente de Jalisco y el consorcio constructor de la Línea 3 del Tren Ligero.
“La verdad no estamos satisfechos. Creo que esta entrega de la obra, lo digo en representación de los vecinos, está incompleta, la verdad es una entrega de obra incompleta. Nos hubiera gustado que los 2.5 kilómetros quedaran concluidos del corredor Fray Antonio Alcalde”, dijo.
La otra promesa incumplida para los vecinos del Santuario es que la Línea 3 tampoco está concluida, lamentó Francisco José Fuentes:
“Si nos hubiera gustado también que hubiera estado en funcionamiento la Línea 3 del Tren Ligero. Lamentablemente no estuvo, hace tiempo que lo prometieron y jamás se dio esto y que lástima, la verdad”, expresó.
Por su parte, Elizabeth Casillas, habitante de la calle Belén, también en el barrio del Santuario, dijo que al desviar el transporte público por la calle Belén, varias casas sufrieron daños. Sin embargo, nadie los apoya para reparar los desperfectos causados.
“Hemos tenido muchas afectaciones. La obra nos dejó caída en las ventas de los comercios. Yo vivo por la calle de Belén, tengo viviendo ahí 40 años y las casas están superdeterioradas”, se quejó.
A los vecinos del Santuario nadie les ha dicho cuándo van a terminar los trabajos de la estación Santuario de la Línea 3 y cuando se concluirán los trabajos de Paseo Alcalde.