Vecinos de Huentitán y defensores de parques seguirán con la defensa de  espacios públicos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de Huentitán y defensores de los parques Morelos, San Rafael y Cerro de la Reina, forman parte activa de la defensa de los estudiantes Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, detenidos por defender el terreno de Periférico Norte y calzada Independencia.

Arturo Mendoza Montaño, líder del Colectivo Únete Huentitán, explicó que es clara la represalia que tomó el gobernador Enrique Alfaro, en contra de los tres estudiantes de la UdeG, pero señaló que los activistas de las colonias, se movilizarán para que los dejen en libertad.

"Hay una injusticia real que tiene como finalidad privatizar los espacios públicos que pertenecen al pueblo de Jalisco 

Y cuando algunos de nosotros decide manifestarse para decir 'es injusto', se le acusa y se le quiere meter a la cárcel. Eso es injusto, querer acallar las voces de descontento, porque nuestra comunidad sufre ahorita los embates de esos desarrollos. Nosotros vamos a defender a Javier Armenta porque es uno de nosotros, es uno de los huentitanes, él forma parte de nuestra comunidad, es vecino, hermano y compañero de lucha y no lo vamos a dejar, hasta las últimas consecuencias, vamos a defenderlo", expresó.

El también presidente de la sección 2 del Consejo Social de Huentitán, explicó que no solo existe el despojo de un espacio público como el parque Resistencia Huentitán. Dijo que la ambición inmobiliaria quiere desarrollar más espacios en el norte de la ciudad.

"En el 2016 llega Alfaro (como alcalde) y decide renovar ese convenio (para ceder el predio) sin haber pagado un solo quinto, sin haber aplicado ninguna sanción, sin haber sancionado el hecho de transferir esos bienes a otros particulares. Yo pienso que ha sido el fraude más grande que ha habido en Jalisco, porque son 280 hectáreas, no nada más en Iconia, son también los terrenos que están donde estuvo el planetario y son los terrenos que están atrás del zoológico que forma parte de 'El Disparate". Todo eso está siendo afectado y desarrollado por las inmobiliarias", afirmó.

Es por ello que los habitantes de Huentitán, con el apoyo de otros colectivos, advirtieron que no van a dejar de defender esos espacios públicos.

¿Por qué Iconia debió ser un parque? Aquí las 10 razones que tienen a 3 estudiantes retenidos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A decir de la Universidad de Guadalajara, la prisión preventiva oficiosa que fue decretada ayer en contra de los estudiantes Javier Armenta, Alexis Rojas e Ilich Cisneros, está repleta de irregularidades, pero ¿en verdad ellos invadieron un espacio privado?Aquí una larga histor. … Sigue leyendo ¿Por qué Iconia debió ser un parque? Aquí las 10 razones que tienen a 3 estudiantes retenidos


Ignacio Pérez Vega