Comprarán unidad móvil para esterilizaciones y aplicación de vacunas a perros y gatos
Foto: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Este año, el OPD Servicios de Salud Jalisco comprará una nueva unidad móvil para sumar cuatro y así realizar esterilizaciones caninas y felinas para visitar a los municipios del estado y no solo eso, sino para darles consulta veterinaria detalló el coordinador de Zoonosis, Juan Barragán Sánchez:

“En estas brigadas nosotros aplicamos la vacuna antirrábica pero también aplicamos una desparasitación externa esto para abonar a las enfermedades zoonóticas

...Que también nos pueden perjudicar como Rickettsia para evitar pulgas y garrapatas, en ese sentido estos quirófanos móviles funcionan en los 125 municipios y muy particularmente en las brigadas Yo Jalisco que lidera la coordinación general además de el gobierno del estado”.

Para saber dónde se encuentran los quirófanos móviles se puede llamar a la línea salud 33 3823 3220.

Acciones de la autoridad en esterilización y vacunación

En cuanto a la infestación del gusano barrenador en las mascotas, recordó que se han presentado en el estado alrededor de 35 casos sobre todo en perros y siguen creciendo los casos en el ganado y otras especies:

“En todo el estado son 985 casos acumulados, de que empezó esto de noviembre a la fecha en general y en mascotas, alrededor de 35

...El tema es que el número sigue subiendo, las fuentes son SENASICA, ASICA y toda el área rural entendiendo siempre que la afectación al tema del gusano barrenador es realmente a la economía de los ganadores del estado de Jalisco ya que el estado es uno de los principales productores ganaderos”.

Comprarán unidad móvil para esterilizaciones y aplicación de vacunas a perros y gatos

Foto: Rocío López Fonseca

Municipios afectados por gusano barrenador en mascotas

Los municipios afectados son Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque se han detectado alrededor de 6 casos en perros.


Rocío López Fonseca