La UdeG se sube al festejo del Atlas y entrega “títulos” a la Fiel
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Una gran cantidad de aficionados al Atlas acudió a la explanada del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para recoger el “título de campeón” que les ofreció en sus redes sociales el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

Este martes fue el primero de cuatro días en los que se podrá hacer el registro de los solicitantes y la entrega del documento, firmado por el rector de la UdeG y con un diseño muy similar al título que obtienen quienes estudian una licenciatura.

Durante la mañana ya se habían entregado dos mil “títulos” y se habían registrado otros 600 que esperaron a que les dieran el suyo.

"Hoy teníamos preparados dos mil títulos, ya van dos mil 600 solicitudes. A los que están llegando ahorita hasta las 5 de la tarde, los vamos a registrar y mañana se los vamos a entregar, hay títulos para todos, que se vengan, que traigan los nombres de sus familiares. No necesitan ni siquiera venir todas las personas: si alguien trae su lista de familiares, con todo gusto se los hacemos; es un pequeño detalle que queremos tener la Universidad con la afición del Atlas. Yo siendo Chiva y siendo León Negro, como tapatío estoy muy contento de este campeonato que nos está regalando el Atlas", explicó.

Los “títulos de campeones” para los seguidores del Atlas se podrán solicitar hasta el próximo viernes 17 de diciembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El Rector de la UdeG aseguró que todos los seguidores del Atlas que lo soliciten podrán tener el recuerdo conmemorativo del segundo campeonato del Atlas, en 70 años.

“Invitamos a todos los universitarios y a toda la afición en general, que se vengan de aquí al viernes de 10 a 5 de la tarde. Todos los que quieran un título se los vamos a entregar. Sólo se les pide su nombre y estamos permitiendo que un familiar se pueda llevarse los de su familia. La idea es que todos puedan llevarse este bonito recuerdo para festejar este histórico campeonato para el Atlas, señaló.

Ángela Saavedra, estudiante de la carrera de ingeniería en nanotecnología en el CUTonalá, fue una de los cientos de personas que acudieron a la sede de la Rectoría.

"¿Sin haber concluido tu carrera, ya tienes tu título? Claro, mire, hasta me emociona más, jaja. No es cierto. Primero nos registramos, eso fue muy rápido, después vinimos aquí a que nos entregaran el título. Ah, es un detalle bellísimo, la verdad, no me lo esperaba, pero está muy padre. Siempre he sido atlista, desde chiquita he estado en los estadios, gracias a mi familia que también es muy atlista”, expresó.

Por su parte, Federico González, estudiante de la carrera de geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), también llegó por su título.

“Pues soy atlista y universitario. Amo a la UdeG y al Atlas y vine a recibir mi título de campeón atlista. Me parece un gesto muy padre, la verdad, nos incluye a toda la comunidad y a todos los ciudadanos. Es algo muy padre. Obtuve primero el título atlista que el de licenciatura”, manifestó.

El Rector General explicó que debió dedicar algunas horas a firmar los cientos de títulos que se obsequiaron a los atlistas.


Ignacio Pérez Vega