La UdeG convoca a la población a participar en la Campaña Dona Libros
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

¡Comienza la cuenta regresiva!

A solo diez días del arranque de la 36° Edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara lanzó la Campaña Dona Libros, la cual, recibirá ejemplares nuevos o en buen estado, detalla José Trinidad Padilla López, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco:

“Desde hace alrededor de 15 años para acá se viene haciendo en el seno de nuestra Casa de Estudios y tiene como finalidad fomentar la donación altruista de libros para el Sistema de Bibliotecas de nuestra institución. Este es un esfuerzo que se establece entre el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola”.

El director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., César Omar Avilés González, invitó a la población a participar en esta iniciativa que en los últimos cinco años ha recaudado más de 20 mil libros.

El Sistema Universitario de Bibliotecas se integra por más de 200 recintos que abren sus puertas tanto a la comunidad estudiantil como al público en general en distintos municipios del estado.

¿Cuál es la importancia de estos espacios? El director del Sistema Universitario de Bibliotecas de la UdeG, Sergio López Ruelas responde:

“Una biblioteca decía Robert Darnton que “aunque desaparecieran todos los edificios de una universidad, si permanecía la biblioteca seguiríamos teniendo universidad”.

La recepción de obras de cualquier tema se llevará a cabo en el stand de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. ubicado en el área de patrocinadores del vestíbulo internacional de la FIL Guadalajara.

A su vez, la Campaña Dona Libros es parte de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.


Isabel Reyes