Guadalajara, Jalisco.
La empresa ">Uber México
En una carta, menciona que las autoridades han sobrepasado sus atribuciones al realizar operativos que están fuera de la norma.
“Queremos compartirte que la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV) ha tomado medidas que no están establecidas en la Ley de Movilidad ni su Reglamento, tales como exigir a socios conductores revelar información personal sensible sin justificación, incluyendo sus ganancias económicas, así como cumplir con requisitos sin fundamentación legal como contar con silla para bebé en todo momento, mapa físico o Guía Roji”.
Ante este panorama, la empresa señala que “los socios conductores que han intentado, sin éxito, realizar su registro en las instalaciones que SEMOV ha habilitado para ello, están siendo víctimas de un operativo para retirar sus vehículos de circulación por parte de la SEMOV. Esto ha afectado la disponibilidad de socios conductores al momento de solicitar un servicio a través de la app”.
Este lunes comenzaron los operativos para retirar los vehículos que no se hayan registrado ante la Secretaría de Movilidad, con la intención de conocer quiénes son los conductores y que los vehículos utilizados estén dentro de la norma. En la primera jornada, fueron llevados a los corralones 101 vehículos.