Guadalajara, Jalisco.
Las primeras inspecciones en la Unidad de Asistencia para Personas Indigentes (UAPI) consiguen mejorías en la atención a los usuarios, así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón.
Detalló que con la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), se fundaron estas revisiones que entre otras cosas evidenciaron el mal estado en el mantenimiento general de las instalaciones, desorden en los medicamentos y nula intervención de personal médico especializado.
Alfonso Hernández Barrón aseguró que aunque estas faltas ya han sido solventadas, las inspecciones serán de manera permanente hasta lograr garantía de atención de calidad para las personas en situación de calle.
De estas revisiones se desprendieron medidas cautelares que propiciaron la adecuación de instalaciones y la asistencia de personal médico.
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023
- Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación- 11 agosto, 2023