Guadalajara, Jalisco.
Para ejercer presión a que el gobierno estatal autorice un incremento a $10 en el precio del boleto, más de 50 rutas del transporte urbano acordaron esta noche realizar un paro de actividades, desde las 5:00 horas de este jueves.
Alrededor de 300 propietarios de unidades del transporte público, delegados de rutas y líderes de gremios se reunieron en un salón del hotel Carlton, donde decidieron que este jueves, sus unidades no darán servicio. Incluso, hablaron de que harán un acto de protesta frente a Palacio de Gobierno, a partir de las 9:00 horas.
Las agrupaciones que participarán en el paro son del servicio subrogado del Sistecozome, TUTSA, Línea Tapatía, Grupo Oriente y Transporte Vanguardista. La Alianza de Camioneros, Guadalajara-El Salto y las unidades agrupadas en el Frente Ruta-Empresa no se suman a la protesta.
Las rutas que anuncian que harán paro de actividades son las siguientes:
Diseño: Irving García
Algunos transportistas que no van a participar en el paro están recibiendo amenazas de los que convocan a la protesta, incluso han dicho que les podrían quebrar los cristales si salen a trabajar.
Los que anuncian que se van a paro son más de 50 rutas, sin embargo, en la ciudad circulan alrededor de 250 rutas. Algunos dueños de camiones que se oponen al paro dijeron que de las rutas en protesta, no participarán todas las unidades.
- En Movilidad y Transporte Urbano, Tonalá sufre un atraso de más de 20 años - 22 agosto, 2023
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023