Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno de Tonalá da acompañamiento legal a la familia de Juanito, el niño de 7 años de edad que perdió la vida en un accidente registrado hace cuatro días en calles de la colonia Pedregal de Santa Martha, cuando viajaba en una moto con su padrastro y el pequeño se enredó en un cable suelto.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, informó que ya se identificó que la empresa responsable es Total Play, dedicada a dar servicio de televisión, internet y telefonía fija, la cual tiene que responder por el deceso del niño.
“Estamos nosotros acompañándolos con el tema legal. Ella (la mamá) decidió que el próximo martes la acompañemos, abogados de la Dirección Jurídica a la Fiscalía Estatal para presentar ya su denuncia de manera formal y señalar a la empresa responsable de esta pérdida de vida. La empresa se llama Total Play, no lo digo yo, lo dice la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
Lo tiene el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Ministerio Público, hay fotografías, hay videos, incluso, hay momentos en que llega personal de esta empresa a querer levantar los rollos de cable”, explicó el alcalde.
Lo que más remarcó el presidente municipal morenista es que Total Play no ha asumido responsabilidad y no se ha acercado a la mamá de Juanito. Por parte del Ayuntamiento, adelantó que le aplicarán sanciones a la empresa.
“Hasta ahorita la empresa no da la cara. No con nosotros, no con la familia, para que ellos (la empresa) platiquen y vean la forma de poder apoyar a esta familia. La empresa será sancionada y espero que no sea perseguida por la Fiscalía del Estado, que es su responsabilidad mayor. Yo anteriormente, no nada más con esta empresa, sino con varias empresas que están instalando cable en el municipio, ya habíamos presentado denuncias por estos hechos.
Una de ellas decía que había ‘empresas piratas’, no se dónde sacan que hay ‘empresas piratas’ que instalan cable. Nos fuimos a los tribunales, luego luego a ellos un juez federal les otorgó un amparo por todos los adeudos que tienen en el municipio y la verdad es que es un desorden ¿no?”, aseveró.
Chávez Dávalos fue claro al señalar que al Ayuntamiento de Tonalá no le corresponde recoger la basura que dejan las empresas de telefonía y que los harán cumplir los reglamentos para que atiendan ese problema en las calles de las 500 colonias del municipio.