Tlajomulco plantea una línea de Mi Macrobús, por Camino Real de Colima
Fotografía: Coordinación Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlajomulco ya registró el anteproyecto para que a lo largo de la avenida Camino Real de Colima, opere una línea de Mi Macrobús.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, informó que la nueva ruta de transporte masivo irá desde los límites de San Agustín y Santa Anita, hasta la plaza comercial Centro Sur, con el propósito de descongestionar la avenida López Mateos.

Se requieren 2 mil 900 millones de pesos, ya que se trata de una ruta de diez kilómetros

"Tlajomulco presentó un proyecto ya a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), está ya registrado en el banco de proyectos del Imeplan. Estamos en el análisis para poder iniciar los trámites ante la federación para que se puedan incorporar fondos federales que son etiquetados para este tipo de transporte, como el que se etiquetó para Mi Macro Periférico, ya que sería un modelo similar", explicó.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

La ruta de autobuses articulados conectaría a los habitantes de San Agustín, Santa Anita y san Sebastianito, con Mi Macro Periférico y con la Línea 1 del Tren Ligero, en Colón y Periférico.

"Sería por Camino Real de Colima, que ayudaría mucho al servicio de transporte público del sur de la ciudad, porque hoy no contamos con ese sistema. Son alrededor de 10 kilómetros, los que tendría esta línea. Llegaría en una primera instancia -el proyecto que se presentó- por un carril central, desde Ramón Corona hasta el centro comercial Centro Sur, para conectar con Mi Macro Periférico y la Línea 1. Es un anteproyecto que se acaba de presentar y ya se está trabajando en el proyecto final. Se requieren alrededor de 2 mil 900 millones de pesos, sin los autobuses", puntualizó.

El gobierno de Tlajomulco confía en que el gobierno de Jalisco y la federación aportarán recursos para hacer realizar esta nueva línea de Mi Macro.


Ignacio Pérez Vega