Por abusar sexualmente de un niño en Tequesquitlán, sujeto pasará dos años en prisión preventiva
Foto: Fiscalía de Jalisco




Tequesquitlán, Jalisco 

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII, con sede en Cihuatlán, ha imputado a un individuo identificado como Rómulo M., por su presunta participación en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Según los informes de la Fiscalía, tras la presentación de una denuncia, se inició una investigación que señala a Rómulo M. como presunto agresor de un niño en un predio de siembra ubicado en Tequesquitlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, el 3 de diciembre de 2023.

La Policía de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público, llevó a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y salvaguardar el interés superior del menor afectado.

  • Como resultado de estas investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo.

Recientemente, Rómulo M. fue capturado y presentado ante un Juez de Control, quien, tras revisar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, determinó iniciar un proceso penal en su contra.

Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa por dos años para garantizar la seguridad de la víctima.

Las autoridades han asegurado que continuarán con las investigaciones complementarias del caso para esclarecer completamente los hechos.