Jesús Castillo
Fotogrfía: Mexsport
Guadalajara, Jalisco.

El jalisciense Jesús Castillo competirá en el powerlifting los Juegos Paralímpicos de Tokio, así lo dio a conocer de manera oficial el Comité Paralimpico internacional y el Centro Paralímpico Mexicano.

El tapatío participará en su cuarta magna justa luego de estar presente en Beiging 2008, Londres 2021 y Rio 2016.

“Ya estábamos esperando que se hiciera oficial este nombramiento, el sistema de calificación, en esta disciplina lo da el Comité Paralímpico Internacional por lo que tenemos que esperarnos hasta prácticamente la última competencia, para hacerse oficial, pero nosotros maso menos ya teníamos la expectativa muy buena de clasificar por los resultados que habíamos dado durante todo el ciclo” dijo para Canal 44 Jesús Casillo.

La preparación para todos los atletas de cara a Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido complicado por las medidas de restricción tanto en el país como a nivel internacional por la pandemia del Covid 19 y los entrenadores han modificado sus trabajos con los atletas para mantenerlos en las condiciones óptimas para la gran competencia japonesa.

“Estamos contentos, nosotros nos hemos estado preparando para el evento, ha sido una etapa difícil porque nos salimos de lo que estábamos haciendo en cuestión de entrenamientos porque muchas de las veces no teníamos el equipo necesario por este tema de la pandemia y tuvimos que adecuarlo, fue un proceso difícil , tratar de adaptarnos a los entrenamientos en casa” explicó Castillo.

El mejor resultado de Castillo hasta ahora en Juegos Paralímpico lo consiguió en la edición de Rio 2016 donde se colgó el metal de bronce en la categoría de -97 kg.

Las actividades del powerlifting en Tokio se realizarán a partir del 26 de agosto en el Foro Internacional de Tokio.

Avatar