Tapatías crean lencería incluyente para quienes han vivido una mastectomía



Guadalajara, Jalisco.

Mujeres tapatías crean lencería incluyente; es decir, prendas para todos los gustos, tamaños, formas y para mujeres que han vivido una mastectomía. Así nació La Bralette.

Su creadora, Karen Tinajero Suárez, recuerda que a ella no le gustaban los sostenes que hay en el mercado, y pues hizo el suyo:

"La Bralette nace para mí como una necesidad de no querer usar brasier porque tiene barbilla, tiene copa, porque me molestaba, se me hacía muy incómodo. Entonces, yo decidí hacer un Bralette, que es una prenda de lencería que no tiene ni copa ni varilla y que es como más suave con tu cuerpo y así empecé a hacerlo yo en mi casa".

¿Y cómo nació la necesidad de hacer Bralette de una sola copa?

Aquí plática Karen:

"Una seguidora de nosotros me escribió con una inquietud: que no encontraba un Bralette, una prenda que fuera de una copa, porque ella solo tenía un seno. Dice: ‘¿Cómo es posible que haya de dos y no de uno? Yo no me quiero reconstruir’".

Así nació el Bralette para un solo seno. Estas prendas son hechas a la medida, es una empresa mexicana familiar. La mamá de Karen, Gaby, es una chef de profesión, pero está agradecida de poder trabajar con su hija:

"si mira aquí tenemos de una sola copa, tenemos más diseños".

Diego, hermano de Karen e hijo de Gaby, también trabaja en el taller. Además de llevar la contabilidad y todo lo administrativo, se encarga de hacer envíos y ya han tenido pedidos internacionales:

"Sí de toda la república y a internacionales hemos mandado a Tailandia".

La Bralette es una empresa 100 % mexicana de mujeres hecha para mujeres.