El talento poblano se impone en la final del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2023
El poblano Jaime Omar Romero, se llevó la distinción como la mejor voz del mariachi en la final del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2023. Foto: Eladio Q.




Guadalajara, Jalisco. 

La expresión musical del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2023 no para, y en "La Final del Encuentro", 10 voces de distintos municipios jaliscienses y estados de la república, compitieron por ser la mejor voz del mariachi en la Plaza de la Liberación de Guadalajara.

El cantante Jaime Omar Romero, originario de Puebla, quien se llevó el máximo galardón.

Por medio de un jurado y el aplauso del público, fue elegido este cantante de joven carrera, que interpretó una de las piezas más reconocidas de José Alfredo Jiménez, y del Mariachi en general, ‘El Rey’.

  • Este triunfo representará para él, el apoyo del festival del mariachi, económico y artístico, para impulsar su carrera.

Luego del concurso, Jaime Omar Romero, quien desea continuar con una carrera musical, expuso:

“Todos mis compañeros y amigos tienen un gran talento, la verdad es que no me lo esperaba. Todos realmente lo hicieron muy bien, todos los escuchamos, nos divertimos con ellos, disfrutamos las canciones, para mi fue una sorpresa y me da mucho gusto que me hayan elegido, espero poder continuar con esta formación”. 

El resto de los participantes vinieron de lugares como Ciudad Guzmán, Huejuquilla El Alto o Tepatitlán en el caso de los jaliscienses, y de otras ciudades como León, Guanajuato.

Entre las composiciones tomadas por los concursantes, destacan algunas como "La Derrota" o "De qué manera te olvido", famosas por Vicente Fernández, Malagueña Salerosa, atribuidas a los compositores Elpidio Ramírez y Pedro Galindo Galarza, o "Granada", de Agustín Lara. 

El ganador, Jaime Omar Romero, luego de ser elegido como el mejor cantante, interpretó una canción más de José Alfredo Jiménez, en este caso ‘Si nos dejan’.

Las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2023, continuarán hasta el 3 de septiembre. Puedes saber más del programa de actividades en las redes sociales del encuentro.