Suspendida entrega de Becas Para el Bienestar Benito Juárez en Ocotlán, Tonalá y Zapotlanejo
Foto: Noticieros Televisa




Ocotlán, Jalisco

Las instalaciones donde se albergaban documentos sobre la entrega de la Beca para el Bienestar Benito Juárez fueron incendiadas, esto como parte de hechos delictivos. En dichas oficinas se encontraba la información de los alumnos beneficiados de Ocotlán, Tonalá y Zapotlanejo, así lo dio a conocer este tres de diciembre en un comunicado el Jefe de la Unidad de Atención Regional con sede en Tonalá Jalisco, Francisco Javier Flores Rodríguez: 

Al respecto, la directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, Olga Araceli Gómez Flores, dijo lo siguiente: 

“No se suspendió la beca, se suspendió la entrega. A nosotros nos avisó la persona encargada de esta zona el lunes muy temprano, como a las siete de la mañana. Me llamó y me dijo que por causas de fuerza mayor no se iba a poder entregar la beca. Yo le pregunté, qué causas son de fuerza mayor, me dijo: nos incendiaron, nos quemaron las oficinas” 

Derivado de estos hechos se quemaron los recibos de pagos de los estudiantes, que tan solo del EREMSO, suman alrededor de 2,400 beneficiarios que se verán afectados, de los 3,200 que pertenecen a esta escuela.

Aunque el apoyo es federal han surgido comentarios en contra de la institución ocotlense. En la publicación que realizó la página “Servicio social y Becas EREMSO” y donde informan al respecto, usuarios de redes sociales protestaron con frases de reproche y con palabras altisonantes.

La directora informó que la beca no llegó ni en septiembre, ni octubre, le comunicaron que el presupuesto no alcanzó. Gómez Flores pidió tranquilidad para con la escuela, ya que no es responsabilidad del EREMSO, la beca es federal: 

“A mí por Facebook me han exigido explicaciones, se ha dicho que nos queremos quedar con ese dinero. No, en primer lugar, la escuela, la universidad, no maneja ese tipo de situaciones. Es un programa federal, por lo tanto a nosotros no nos corresponde, solo somos intermediarios” 

Hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con la Unidad de Atención Regional, que por ahora se encuentra ubicada en Guadalajara.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-EREMSO.mp3"][/audio]