Suspenden actividades la y los alcaldes metropolitanos para abocarse al tema de seguridad
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la fuerzas de seguridad Federal mantienen un operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara por los diferentes hechos violentos registrados en algunas zonas del municipio de Zapopan este martes, la alcaldesa y los presidentes municipales suspendieron actividades públicas para abocarse al tema.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad se acordó que deberá haber una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

"Lo que tenemos es una mesa permanente de trabajo en en materia de seguridad, cancelamos la mayor parte de los eventos, para que los presidentes municipales podamos estar muy vigilantes de todo lo que esta sucediendo en la ciudad".

Con relación a la política pública de hermandad en materia de seguridad entre Guadalajara y Zapopan, comentó que los elementos tapatíos estuvieron apoyando en los incendios de vehículos registrados en la Carretera Saltillo.

"Nosotros estamos apoyando desde ayer en la noche de lo que sucedió allá en Zapopan en la carretera Saltillo, Guadalajara y Zapopan somos ciudades hermanas, mandamos elementos, los comisarios estuvieron en absoluta comunicación, estuvimos en comunicación con guardia nacional, con la policía estatal, pero repito es un operativo Federal que ellos tendrían que informar qué fue lo que sucedió: si hay detenidos, si no no hay detenidos, quienes son".

Niega el alcalde Pablo Lemus que se de un efecto hormiga en las próximas horas, luego de los hechos registrados la tarde - noche del martes en algunos municipios de Jalisco.

Con relación al operativo por parte de la Guardia Nacional en una casa-habitación, ubicada en la colonia Providencia ya fueron retirados los elementos al parecer no se encontró ningún indicio ilícito.


Isaura López Villalobos