Guadalajara, Jalisco.
El plantel de preescolar “Aurelia Ladrón de Guevara”, situado en la calle Guadalupe Victoria 414, en el barrio de Analco, sufrió daños en uno de sus muros, a raíz del sismo registrado la mañana de este viernes.
Un sismo de 6° sacude Cihuatlán sin generar daños
El kínder público ya tenía una grieta en un aula, por un sismo registrado hace un año y medio, pero las autoridades educativas no han hecho las reparaciones requeridas, por lo que la fractura se acentuó.
Además del daño en la pared, aparecieron fisuras en el piso de la misma aula, informaron los padres de familia.
En el kínder estudian 106 niños y laboran 15 docentes y personal de apoyo.
Algunos padres de familia decidieron retirar a sus pequeños. El aula con daños ya estaba clausurada por los daños previos, indicaron madres de familia consultadas.
La directora reportó el caso a la Secretaria de Educación, a la Unidad Estatal de Protección Civil y al Ayuntamiento de Guadalajara, para que se haga un dictamen sobre la gravedad de las grietas.
Personal de Protección Civil visitó el kínder durante la tarde y en breve se conocerá si los niños pueden regresar a las actividades regulares, el próximo lunes.
- Diputados federales de Morena proponen al gobierno de Jalisco mesa de trabajo para atender problema de inundaciones - 04 septiembre, 2023
- La CEDHJ responde que no están pasivos ante crisis de desaparición de personas - 04 septiembre, 2023
- Exige colectivo que la CEDHJ haga un pronunciamiento público ante "simulación y dilación" en la búsqueda de desaparecidos - 04 septiembre, 2023