Lisboa, Portugal.
Sporting de Portugal y Borussia Dortmund llegan a la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones con circunstancias similares. Ambos con cambio de entrenador reciente. Los dos sin una gran dinámica. Y el paso a octavos puede suponer consolidar proyectos que todavía no tienen confianza y se encuentran repletos de bajas.
Un Sporting de Portugal en cuadro recibe este martes al Borussia Dortmund con su goleador Gyokeres en duda, sin los dos referentes de la medular, Pote y Hjulmand (cumple ciclo de amarillas), y la baja del extremo Geny Catamo, uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde.
Aun así, el técnico de los 'leones', Rui Borges, cuenta con los refuerzos recién llegados del mercado de invierno: el extremo brasileño Biel, procedente del Bahia, y el portero portugués Rui Silva, que viene del Betis.
Además, ha recuperado la mejor versión del joven lateral (20 años) español Iván Fresneda, que se ha hecho con la titularidad desde la llegada de Borges y ha marcado en los dos últimos partidos ligueros.
El líder de la liga lusa acude al play off para pasar a octavos de la 'Champions' tras haber empatado la pasada jornada contra el Oporto, donde el sueco Gyökeres, que lleva un mes con problemas musculares, solo jugó 20 minutos.
En la Liga de Campeones, los 'leones' concluyeron la fase regular con 11 puntos, tras acumular un empate frente al Bolonia; tres derrotas frente al Leipzig, Brujas y Arsenal; y una victoria frente al Manchester City.
- De eliminar a los alemanes, el Sporting podría enfrentarse en octavos contra Aston Villa o el Lille.
Por su parte, el Dortmund llega al duelo contra el Sporting también en horas bajas después de haber hecho con cambio en el banquillo tras la destitución de Nuri Sahin y la llegada de Niko Kovac, que debutó con derrota en casa por 1-2 ante el Stuttgart.
En la Bundesliga el Dortmund marcha en el puesto 11, lo que está muy lejos de las expectativas de un equipo que en la temporada anterior fue finalista de la Liga de Campeones.
Kovac no podrá contar, por lesión, con el argelino Ramy Bensebaini, con lo que muy probablemente Julian Ryerson pasará del lateral derecho al lateral izquierdo y Yan Couto podría entrar al equipo titular.
El Dortmund viene jugando con una gran irregularidad y por debajo de sus posibilidades. Muchos reveses se han debido a errores puntuales en defensa y a no haber sentenciado algunos compromisos cuando ha podido hacerlo.
Kovac tiene otra vez a disposición a Karim Adeyemi tras una larga lesión. De momento, lo más probable, es que lo utilice como revulsivo.
- Sporting y Borussia, pasar a octavos para consolidar proyectos- 10 febrero, 2025
- El Barcelona prevé terminar la colocación del césped del Spotify Camp Nou a mediados abril - 10 febrero, 2025
- Jalen Hurts, un MVP de película- 10 febrero, 2025