Aún sin entregar patrullas en Guadalajara, regidores de Morena exigen sanción a empresa por incumplimiento
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Sanción, multa e inhabilitar a la empresa que ha incumplido con la entrega de patrullas arrendadas en Guadalajara se pronuncia la regidora de Morena, Mariana Fernández.

Señala que a la fecha hace falta entregar 486 de 763 patrullas y 340 tenis que se compraron con una de las empresas que ofertó tres veces más caro la adquisición de patrullas y accesorios en seguridad.

"No solamente sanción a la empresa, seguirles cobrando las multas que ya se les cobró lo máximo, que se le puede cobrar de multa que eran 67 millones de pesos, sino es que se le cancele el contrato y también la inhabilitación para que siga vendiendo a gobiernos esta empresa".

La regidora también lamentó, que la Contraloría Ciudadana de Guadalajara esté por cerrar el caso cuando también hizo en su momento observaciones, por lo pronto anunció que acudirán a otras instancias del Estado para sancionar a la empresa.

"Esperamos que no lo haya dado por concluido y si es así estaremos buscando más instancias como la Auditoría Superior del Estado que en su cuenta pública siempre revisa Guadalajara, que sean con mucha lupa el presupuesto del 2021 en dónde se comprometieron con estas patrullas y también el Comité de Participación Social que según su propio dicho lo pusieron como un caso emblemático de corrupción a nivel de toda máquina y también que lo terminé de revisar, pero es una gran decepción que la contraloría cerrará este caso".

Recordó que el contrato suscrito entre y la arrendadora data de diciembre de 2021, el costo del servicio es por 792 millones de pesos para adquirir camionetas, motociclistas, autos, bicicletas, tenis y cascos.

Las unidades de seguridad se debió haber entregado el 30 de marzo del año en curso.


Isaura López Villalobos