Guadalajara, Jalisco.
Sigue sin resolverse al 100% el problema de atraso en los pagos de salarios de maestros de preescolar, primaria y secundaria, sobre todo de quienes trabajan en escuelas federalizadas, reconoció el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Al finalizar el gobierno estatal anterior, se dejaron 3 mil casos de docentes con pagos rezagados por hasta cuatro o cinco meses.
Actualmente, la Secretaría de Educación estatal logró reducir el problema a 400 profesores que no cobran su sueldo en forma oportuna.
“En diciembre, que es la nómina que dejó preparada el gobierno anterior tuvimos más de 3 mil incidentes. En la quincena más reciente (15 de enero) se redujo a alrededor de 400 casos. Seguimos trabajando en ellos, recordemos que estos incidentes hasta cierto punto se pueden prever y estamos trabajando en materia preventiva. Les recuerdo que donde tenemos el problema en mayor porcentaje es en las escuelas federalizadas”, señaló.
El problema con el Fondo de Apoyo a la Nómina de Profesores (Fone), que se administra desde el gobierno federal, cumplió un año.
- Delegación de China visitó el Congreso del Estado- 17 agosto, 2023
- Proponen que los tres poderes de Jalisco le pidan apoyo a la federación para enfrentar a la delincuencia organizada- 17 agosto, 2023
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023