Sergio Chávez pone a prueba al próximo titular de la Policía de Tonalá
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La próxima administración municipal de Tonalá quiere comenzar con “expedientes limpios”, tanto de quien será el próximo comisario de la Policía Municipal como de sus elementos operativos.

Por ello, el alcalde electo, Sergio Chávez Dávalos, acudió al Consejo Estatal de Seguridad, que preside Agustín Rentería Godínez, a quien le informó el nombre de la persona propuesta para ocupar la Comisaría de Seguridad Pública, a fin de que se le apliquen los exámenes de control de confianza.

El próximo alcalde tonalteca no mencionó quién puede estar al frente de la Policía Municipal. Dijo que lo anunciará hasta que apruebe todas sus evaluaciones.

“Para que se le apliquen los exámenes de control de confianza y, a partir de ahí, ya que esté validado y aprobado, poder tomar la decisión en las siguientes semanas y poderlo asignar a esa alta responsabilidad”.

De igual forma, Chávez Dávalos le solicitó al Consejo Estatal de Seguridad que se revisen los casos de los policías municipales que ya no pueden seguir en la corporación por haber reprobado sus evaluaciones.

“El tema número 2 es revisar los nombres de los policías que vienen con exámenes ya aplicados, que han reprobado una o tal vez dos, y que ya no pueden formar parte del cuerpo policial en Tonalá, y ver el tratamiento que se le tiene que dar para poder poner nuestro cuerpo policiaco saneado y alineado a la Ley Federal de Seguridad”, indicó.

Sergio Chávez también se reunió con el director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, a quien le solicitó que se resuelva el abasto de agua para las colonias de la zona del Vado, asentadas en dos mil hectáreas, donde está en proceso la construcción de varios fraccionamientos.

El otro problema es el de las colonias situadas en la zona Norponiente de Tonalá, donde el flujo de agua es irregular y también se tienen problemas de abasto.

“El otro tema que estamos manejando es cómo entrarle a las zonas, sobre todo en la parte Norponiente, que tenemos colonias donde el flujo de agua es irregular, donde no hay la suficiente presión y los habitantes de esas zonas de Tonalá le batallan mucho, porque llega con muy baja presión el agua y es un tema que lo estaremos empezando a ver con el director del SIAPA, a resolverlo”.

Por su parte, el titular del organismo operador se mostró dispuesto a resolver los temas de abasto de agua para Tonalá.


Ignacio Pérez Vega