Guadalajara, Jalisco.
Abogados denuncian al ex secretario general del ayuntamiento de Zapopan y ex cuñado del gobernador Enrique Alfaro, Rafael Martínez Ramírez, por presuntos actos de corrupción al interior del Poder Judicial de Jalisco, lo acusan de ordenar a un juez privar de la libertad a una mujer que denunció a uno de sus socios que resultó ser conocido del señalado.
Rodrigo Cárdenas indica que su clienta se encuentra privada de su libertad por un delito que no cometió, ya que denunció a uno de sus socios por una administración fraudulenta de un grupo de empresa gaseras,
al este tener relación con Martínez Ramírez fabricaron una carpeta plagada de irregularidades contra la mujer que hoy espera ser vinculada a proceso, según refiere el abogado.
“Con Rafael Martínez para armar una carpeta a modo y conveniente a sus intereses, este asunto tiene varias irregularidades que ponen en evidencia la corrupción y el manejo del poder judicial por parte de Rafael Martínez Ramírez y sus secuaces. Es importante que estos secuaces en este asunto, en particular son:
- El juez noveno de control y oralidad de Puente Grande y el licenciado Jorge Antonio Nava Pérez
- Así como Rafael Martínez Ramírez secretario general del ayuntamiento de Zapopan
- Carlos Arias ex integrante del Consejo de la judicatura del estado
- Daniel salas Ornelas alias El cobra las irregularidades son que un juez que no tiene competencia para conocer de un hecho ordena privar de la libertad a mi representada por instrucciones de estos personajes” señaló Rodrigo Cárdenas, Abogado.
El abogado Rodrigo Cárdenas asegura que se tiene la orden de que su defendida sea vinculada a proceso el día de mañana, por ello ante las irregularidades que menciona se ha llevado contra su clienta ya han interpuesto una denuncia en la Fiscalía en Combate a la corrupción del Estado de Jalisco.
“Actualmente ya se presentó una denuncia ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción del estado de Jalisco y créanme más de una persona de las que estamos denunciando va a terminar en la cárcel, porque como bien dice el dicho el valiente vive hasta que el cobarde quiere
y nosotros no tenemos miedo y vamos a defender a mi clienta hasta las últimas consecuencias” apuntó Rodrigo Cárdenas, Abogado.
Los defensores de la mujer retenida realizaron un exhorto al precandidato a la gubernatura de Jalisco Pablo Lemus para que conozca el actuar de Rafael Martínez quien dice es su mano derecha.
Rodrigo Cárdenas asegura que la denuncia no va dirigida contra el gobernador Enrique Alfaro, pero si le hacen un exhorto para que intervenga y detenga los actos de corrupción que ejercer su ex cuñado en el Poder Judicial de Jalisco.