Debido a que desde hace 5 años se dejó de invertir en los Pueblos Mágicos, hay algunas denominaciones que están en riesgo, entre las que se encuentra Jiquilpan, esto debido a que está muy descuidado, así lo denunció el senador del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo:
“Están en riesgo varias denominaciones, por ejemplo, Cuitzeo con todo y que Cuitzeo es un hermoso lugar, pero está muy descuidado, incluso el exconvento; Jiquilpan no se diga, incluso voy a incluir Pátzcuaro, lo vi muy descuidado, por supuesto que están en riesgo varios Pueblos Mágicos, porque hay un deterioro muy notable, porque llevan 5 años que a la casa no se le pinta”
El municipio ubicado en la Región Lerma Chapala de Michoacán, al igual que el resto de pueblos mágicos del país, fue ratificado en este programa, sin embargo, al no recibir recursos su infraestructura está descuidada.
Antonio García Conejo denunció que esto es responsabilidad de las autoridades federales, sobretodo de los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, quienes tienen abandonado a estos pueblos, enfocándose solo en las obras prioritarias:
“Tenemos 5 años consecutivos, donde los Pueblos Mágicos no reciben ni un solo centavo, la industria turística se ha quedado prácticamente sin recursos, porque todos se han enfocado a 3 obras y a una gran acción; 3 obras: Tren Maya, Dos Bocas y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, y el reparto de apoyos de diferente tipo”
El senador del PRD dijo que su principal objetivo es que el turismo se convierta en una actividad prioritaria, para que se le brinde protección y una particular atención, ya que ofrece alrededor de 10 millones de trabajos y es uno de los sectores que tiene más pronta recuperación.
Noticias
Radio UdeG











