Guadalajara, Jalisco.
Apeló la diputada del PRI, Mariana Fernández, quien también fue presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), durante la sesión extraordinaria que se celebró martes por la mañana, que no podía aprobarse la abrogación de la ley que da vida al instituto, por falta de tiempo y condiciones para el debate.
Esto en sintonía con el reclamo que activistas y mujeres en general han dado a las afueras del Congreso de Jalisco en los recientes días.
Salvador Caro presidente de la Mesa Directiva, rechazó los argumentos y artículos a los que apeló la diputada que arguyen falta de tiempo reglamentario para notificar al gobernador de la discusión, clausuró la sesión extraordinaria y dio de inmediato inicio a la sesión ordinaria que en teoría, estaba programada para el miércoles.
En protesta los diputados que ahora se hacen llamar oposición, no acudieron a sus curules y aunque fueron espectadores del lado de los ciudadanos, la abrogación de la ley que da existen al Instituto Jalisciense se votó con 20 sufragios a favor. Según sus cálculos la sesión ordinaria del martes, es ilegal.