Se reanudan actividades presenciales en CULagos tras sismo
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisbel Barajaz

En punto de la una de la tarde con cinco minutos este lunes 19 de septiembre sonó por segunda vez la alarma sísmica del Centro Universitario de los Lagos y no precisamente por el simulacro en conmemoración a los eventos sísmicos ocurridos en esta fecha si no por los estragos del sismo en Coalcomán, Michoacan de 7.4 de magnitud y que tuvo alcance en Jalisco. 

Las vibraciones del temblor que se pudieron percibir en el campus fueron leves, sin embargo no dejó de sorprender a varias personas puesto que no es común que tiemble en Lagos de Moreno y en toda la Región de los Altos de Jalisco.

Este fue el caso del Jefe de la Unidad de Bienestar Universitaria Isaías Josué Olvera Gómez quien minutos antes coordinaba el simulacro de prevención y por primera vez sintió un temblor en Lagos de Moreno, “Es la primera vez que me toca un sismo en Lagos de Moreno y que bueno que nos tocó el día de hoy después de un simulacro ya sabemos a donde ir y qué hacer”. 

Toda la comunidad universitaria se situó en el estacionamiento frente a la Biblioteca donde posteriormente se dio la indicación de suspender actividades académicas y administrativas en el turno vespertino para poder salvaguardar a estudiantes, académicos y administrativos en caso de una posible réplica y mientras tanto Protección Civil hizo una revisión de los edificios e instalaciones del CULagos.

De acuerdo con la Rectora Gloria Angélica Hernández Obledo no se reportaron daños estructurales, se hizo una revisión visual en los edificios e instalaciones de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, además en los laboratorios se hicieron revisiones de las tomas de gas y agua para evitar cualquier contingencia.

Por lo tanto el día de hoy martes 20 de septiembre se reanudarán actividades académicas y administrativas habituales en Lagos de Moreno y en la sede de San Juan de los Lagos.