Guadalajara, Jalisco.
El Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) pidió al director Alfredo Ceja Rodríguez, que se aclare el pago adicional hecho a algunos directivos y docentes, por concepto de asesorías a profesores, pues se presume que en realidad se trata de un “pago disfrazado”, a quienes realizan trabajo político a favor del PRI.
Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, hizo una denuncia pública de que desde la Dirección Académica se hicieron pagos en la quincena del 30 de abril, de $40 mil, por asesorías correspondientes a un año.
Un caso es el de Cándido Eduardo Reséndiz Banda, responsable de la dirección del plantel de Betulia, municipio de Lagos de Moreno, quien recibió $70 mil, por los años 2016 y 2017, cuando no tiene derecho a ello, porque ese sobresueldo se da a quienes están frente a grupo.
“El pago que le están haciendo a Cándido Reséndiz (no es procedente) ya que desde 2016 es encargado de la dirección y curiosamente le pagan 2016 y 2017, con un monto ‘exagerado’ de $40 mil por año y retroactivo, supuestamente por dar asesoría”, indicó.
A Cándido Reséndiz también lo señalan por permitir la entrega de separadores de libros con el logotipo del PRI, a los 300 estudiantes del plantel de educación media superior. Lo permitió en 2015 y lo vuelve a hacer en estas elecciones, expresó el dirigente gremial.
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
“Están utilizando recursos del Colegio de Bachilleres para promover desde el Colegio desvíos (a favor del PRI) y aquí está la prueba”, afirmó.
El caso ya le fue notificado al director del Cobaej, Alfredo Ceja, y el Sindicato de Académicos pide también que se haga una auditoría sobre el pago de asesorías a profesores y a algunos directivos.