Se alistan morenistas tapatíos para acudir a manifestación del 18 de Marzo en el Zócalo
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los militantes de Morena del Área Metropolitana de Guadalajara están listos para viajar a la ciudad de México y participar en la manifestación del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, a realizarse el sábado próximo en el zócalo de la ciudad de México, que estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización es la respuesta a la marcha “Mi Voto no se Toca”, para defender al INE que se efectuó en más de 90 ciudades del país, el domingo 26 de febrero.

La regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, informó que acudirán todos los regidores, alcaldes, diputados y dirigentes del partido guinda en la entidad.

“Ustedes saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido un férreo defensor de los recursos naturales y energéticos en nuestro país y nos ha convocado este 18 de marzo, convocamos a la gente a que nos acompañe al zócalo capitalino y en todas las ciudades, pero la idea es que vayamos todos al zócalo, a acompañar esta demanda por la soberanía energética y que además no solo refrendamos el apoyo a la soberanía energética, sino a ninguna contrarreforma o reforma que privatice nuestros recursos naturales”, aseveró.

La marcha se realizará en la capital del país y este fin de semana que pasó, hubo reuniones informativas para que los seguidores de la 4T conozcan el por qué se debe marchar el próximo domingo a favor de Pemex.

“Hubo el domingo pasado una jornada de información en donde a toda la gente, en cada distrito, en las plazas públicas, se les informó a cada uno, que significaba la soberanía nacional y la defensa de los energéticos, la soberanía nacional. La gente se va a concentrar la mayoría en la ciudad de México, porque ya hicimos una jornada este domingo, así que yo espero que vayamos muchos, muchos, muchos”, apuntó.

La marcha por el 85 aniversario de la estatización del petróleo se hará el sábado a las 5 de la tarde y los organizadores tienen la meta de desbordar el Zócalo.


Ignacio Pérez Vega