Madrid, España
El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey.
Mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Al ser considerada su conducta como grave, Rüdiger cumplirá la sanción en los siguientes seis encuentros, los cinco que faltan para acabar la Liga y el primero de la próxima temporada.
Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.
Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que "debía cambiar", y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.
El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. "No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado", reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.
"Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda", señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
- La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,
Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud "agresiva" hacia el colegiado.